Tendrá lugar el sábado 8 de febrero en el Centro Ociocultural “El Molino”.
Distintos temáticas y ponentes, pondrán encima de la mesa sus puntos de vista y propuestas sobre el emprendimiento rural.
El Ayuntamiento de La Zarza ha organizado una Jornada de Empresas y Autónomos bajo el título “Retos de la nueva economía en un mundo rural, sostenible, innovador y rentable” , abierta a todos los emprendedores tanto de la localidad como de fuera.
La jornada, que tendrá lugar en el Centro Ocio Cultural “El Molino”,comenzará a las 18:00 h, con una duración aproximada de 2 horas; y versará sobre diversas temáticas con ponentes que transmitirán al empresariado y a las personas emprendedoras asistentes , conocimientos prácticos y su experiencia para aportar un valor añadido al día a día.
La Jornada .
Presentada y guiada por el comunicador Carlos Gata , la apertura corresponderá al alcalde de La Zarza, Francisco Farrona y a Myriam Lázaro, Presidenta de CEAL( Coordinadora Empresarial de Almendralejo). Posteriormente la jornada continuará con 2 mesas de exposición y debate.
Mesa 1, denominada“Distintos puntos de vista para una misma mirada”, en la que intervendrán:
· Pablo Mariñas, Jefe de expansión de Caja Almendralejo.
· Candelaria Carrera, Presidenta de A.T.A.(Asoc. De trabajadores autónomos).
· Antonio Flores, Gerente de FEDESIBA.
· Mª del Mar Gómez, Jefa de servicios de políticas activas de empleo del Sexpe.
Mesa 2 , denominada “Experiencias empresariales”, en la que intervendrán:
· Manuel Sánchez, Socio cofundador de Gameroil S.A.L.
· José Mª González, Pastelería Mauro.
· Miguel Forero, Dir. Comercial de Bodegas Martínez Paiva.
· María González, Coordinarodra de ventas de Alanfruit.
· Gleicy Silva , Auura María.
·
Finalizará la Jornada con una charla motivadora denominada “crecer motivados” por parte de Boris Vasques .
Objetivos
Entre los objetivos de la Jornada se encuentran:
· Desarrollar la capacidad de la empresa local para afrontar nuevos retos que mejoren su capacidad de resiliencia y de ofrecer una respuesta eficiente a los retos del mercado actual.
· Minimizar los riesgos derivados del estancamientoprofesional.
· Animar la autonomía y la toma de decisiones.
· Desarrollar la capacidad de liderazgo.
· Reconocer la figura del empresariado rural y su contribución social al desarrollo y consolidación de las dinámicas sociales y económicas de su entorno.
· Promover relaciones de colaboración y extender la cultura cooperativa.
· Mejorar el conocimiento del empresariado local en torno a
· las tendencias actuales y futuras del mercado global.
· Posicionar la actividad productiva local como una de las claves para afrontar la lucha contra el reto demográfico.
La Jornada está organizada por el Ayuntamiento de La Zarza y cuenta con la colaboración económica de la Diputación de Badajoz y Cajalmendralejo.
