El Ayuntamiento realizará una inversión de 15.000 €.

Los libros serán encargados en unas semanas.

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de La Zarza prosigue con el Programa Municipal de Gratuidad de Libros de Texto, coordinado con el Colegio público Nuestra Señora de las Nieves de la localidad.

Así lo ha anunciado el Alcalde de La Zarza, Francisco Farrona y la Concejala de Educación Mª Eugenia Corbacho.

Tanto el Alcalde como la Concejala, ya se han reunido con el equipo directivo del Colegio para programar los libros necesarios y la aportación del consistorio. También, los ediles se han reunido con los tres establecimientos que suministrarán los libros, acordando, tanto el número, plazos de entrega y los precios finales.

El Consistorio costeará la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y el resto de libros de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Para el Alcalde, Francisco Farrona, desde el Ayuntamiento, seguimos priorizando la inversión en educación como el mejor instrumento para seguir transformando en positivo nuestra sociedad. La educación entendida como  un derecho, además, de poner todo nuestro empeño en pro de la educación pública y gratuita.

Además, agradezco enormemente, el compromiso y la implicación del equipo directivo para seguir trabajando juntos en esta iniciativa. Y por último, como no , reconocer y agradecer también, a los establecimientos, por hacer un esfuerzo en hacer un descuento importante en el coste de los libros, para favorecer que esta medida siga llevándose a cabo, quedando la inversión en nuestro pueblo.”

Con este Programa, las familias zarceñas tendrán un ahorro de entre 200 y 300 € por niño.