El viernes 13, tendrá lugar el espectáculo : “ALEGORÍA”.

El sábado 14, la XIII edición del Festival de Copla y flamenco “Villa de La Zarza”.

La Concejala de Cultura, Sara Jiménez , junto a la Teniente de alcalde, Mª Eugenia Corbacho, han presentado las dos actuaciones que tendrán lugar en el Colegio de arriba, los próximos días: viernes 13 y sábado 14 de agosto.

El viernes 13 de agosto, a las 21:30 h . tendrá lugar el espectáculo “ALEGORÍA” de la productora La Barraca & Cía .

“Alegoría” , es  un espectáculo con una duración aproximada de 75 minutos, dirigido y coreografiado por el bailarín extremeño Jesús Custodio. Una búsqueda constante de la identidad del pueblo, la tradición popular, entremezclada con matices de danza española, flamenco-contemporáneo y folklore, con un estilo propio, personal y diferente. Alegoría hará un recorrido por diferentes obras y composiciones clásicas que han hecho historia dentro del panorama de la danza española.

El sábado 14 de agosto , tendrá lugar la  XIII edición del Festival de Copla y flamenco “Villa de La Zarza”.

En el mismo,  actuarán las artistas Patricia Arenas, María José Alcalá y Mónica Reina, que  ofrecerán un amplio repertorio de canción española, copla y flamenco.

El festival, que nació en 2008 , pretende difundir dichos géneros musicales y desarrollar actividades culturales en la localidad, más concretamente , en el barrio de arriba de La Zarza.

Ambas actuaciones , están coofinanciadas por el Ayuntamiento de La Zarza y la Diputación de Badajoz.