El Ayuntamiento entregó un reconocimiento a los autónomos jubilados, así como a los que inician su andadura en el mundo empresarial.

El Salón Selene acogió el pasado sábado, 4 de febrero, la primera edición de la Gala del Autónomo y la Empresa, organizada por el Ayuntamiento de La Zarza.

La presentación corrió a cargo de Azahara Blasco Paredes, Técnica de Dinamización Rural, que se encargó de dar la bienvenida a los asistentes.

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde, Francisco Farrona, para valorar el trabajo y la aportación del tejido empresarial al municipio, tanto desde el punto de vista económico, como del laboral y social. Aprovechó el primer edil para recordar en su intervención la trayectoria histórica del emprendedor zarceño e informar de los datos de afiliados al régimen de autónomos de la localidad, que duplican la media nacional.

El acto, al que asistieron 170 personas entre empresarios y acompañantes, tuvo como objetivos reconocer el esfuerzo que diariamente realizan empresarios y comerciantes de la localidad y crear un espacio de encuentro e intercambio de ideas, experiencias y sinergias.

El Consistorio pretende dotar a este evento de carácter anual, con la finalidad de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora, además de potenciar la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial.

El encuentro sirvió también para entregar un reconocimiento a los autónomos jubilados, así como a los que se inician en esta andadura, para animarles a continuar con su proyecto.

La gala estuvo amenizada por un monologuista que intentó transmitir a los presentes, en clave de humor, la realidad del mundo empresarial.