Habrá dos especialidades, Atención socio-sanitaria a personas dependientes y promoción turística local.

Los alumnos/as-trabajadores cobrarán el 75% del S.M.I.

La Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 507.500,10 euros a la Mancomunidad Integral de Municipios Centro para la ejecución de un nuevo un proyecto de escuela profesional , que se denomina ( NATURAE), que incluye DOS especialidades: Atención socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y Promoción turística local e información al visitante y se desarrollara en la localidad de  La Zarza  en el Albergue Centro de Formación,  toda la formación además de los trabajos en todos los entornos de los pueblos participantes..

Con este proyecto de formación en alternancia con el empleo basado en un espíritu colaborativo y solidario de las personas participantes que combinan el aprendizaje y la cualificación   con el trabajo efecto, supondrá la contratación de 30 alumnos/as trabajadores de los pueblos  de  la Zarza, Alange, Oliva de Mérida, Aljucen, El Carrascalejo, Don Álvaro, Valverde de Mérida, Mirandilla, Trujillanos  San Pedro de Mérida y Villagonzalo  y que cobraran el 75 % del salario mínimo interprofesional anualmente establecido, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Las solicitudes del 10 al 21 de septiembre se podrán recoger y entregar las solicitudes para acceder a la Escuela. Deberá presentarse una solicitud por cada especialidad a la que desee optar. La preselección la realizará el Sexpe y las bases y requisitos están expuestas en cada Ayuntamiento y en la página web de la Mancomunidad ( mimc.es) .

Esta escuela profesional,está previsto que comience en la primera semana de Noviembreo y hasta noviembre del que 2019.  Después habrá una fase de prácticas no laborales que deben terminar en diciembre de 2019.

Se ha elegido, apunta el agente de empleo de la Mancomunidad, la especialidad de Turismo, porque nuestros pueblos cada vez más apuestan por y para el turismo, motor generador de empleo y actividad económica aprovechando todos los recursos que tenemos a nuestro alrededor. Otra especialidad que repite este año es la de atención socio-sanitaria a personas dependientes, ya que tiene una gran demanda de personas dependientes que necesitan estos servicios.