Muchas de ellas, superan los ochenta años.

Estará expuesto en el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas.

Las alumnas del programa “tanto que enseñar, tanto que aprender”  del Ayuntamiento de La Zarza, han elaborado un portal de Belén que estará expuesto en el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas.

Una veintena de alumnas y un colaborador especial, Domingo Hurtado Cabrera, han participado en la elaboración de un Portal de Belén. Compradas las figuras de escayola y la pintura correspondiente, durante los meses de septiembre a noviembre, han ido pintando individualmente figura a figura y construyendo los complementos correspondientes para crear dicho Portal.

Bajo la dirección de Marian Tejada, monitora de ocio y tiempo libre y, con la ayuda de Graciela Cavallo, la creación estará a disposición de todos los zarceños y zarceñas hasta el fin de las fiestas navideñas.

El programa “tanto que enseñar, tanto que aprender”,   tiene como objetivo, la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores, consiste en la participación en varios talleres semanales donde se conjugan diversas manualidades ,talleres de memoria y alfabetización, para tener activa la mente, además de realizar gimnasia pasiva. Todas estas actividades son impartidas por trabajadoras del consistorio.

Con esta actuación se ha trabajado la psicomotricidad fina y la agudeza visual, de tal manera que la mente se mantenga activa.