Juan Tejada y las hermanas Alba y Blanca Benítez, fueron los vencedores locales.

Con un tiempo de 18 minutos, el joven corredor de 18 años natural de la localidad pacense de Villagarcía de la Torre pero perteneciente al Club Atlético Almendralejo, Francisco Cáceres, se proclamó ganador absoluto en categoría masculina de la novena edición de la Carrera Popular de La Zarza. Lo mismo haría, pero en féminas, la atleta Carla Arce, 19 años, natural de Brasil pero afincada en Villanueva de la Serena desde los seis, del Club Atletismo ‘La Serena’, que empleó 20 minutos y 40 segundos en recorrer los seis kilómetros del circuito urbano de la prueba.

A 14 segundos del primero, entraría el atleta alangeño, Juan Domingo Gómez, independiente, mientras que Pablo Rodríguez, también del C.A. ‘La Serena’ ocuparía la tercera posición. En categoría femenina, Conchi Hidalgo, del C.E.A. Tenerife, sería segunda con 20’59» y Noelia Muñoz de la A.D. ‘Atletas Don Benito’, tercera con 21’19».

Los mejores corredores locales fueron Juan Tejada, Mario Benítez e Iván Benítez en hombres y Alba Benítez, Blanca Benítez y Clara Cerrato, en mujeres.

La clasificación general puede visualizarse a través del siguiente enlace clasificación carrera