BANDO

D. FRANCISCO JOSÉ FARRONA NAVAS, como Alcalde del Ayuntamiento de La Zarza, provincia de Badajoz. Hago saber:

Que en uso de las atribuciones que me corresponden en virtud de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y vista la RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). (DOE 12/03/2020), así como las recomendaciones del Gobierno de España, en el día 12 de marzo, esta alcaldía ha acordado lo siguiente:

– Suspender  todas las actividades culturales, deportivas, formativas, de ocio y cualquiera otras organizadas por el Ayuntamiento de La Zarza  desde el día 14 de marzo  hasta el próximo día 31 de marzo( inicialmente).

– Cerrar al público, desde el día 14 de marzo e inicialmente hasta el próximo día 31 de marzo las siguientes instalaciones municipales: Auditorio Municipal, Ciudad deportiva, incluido el  Gimnasio Municipal, Polideportivo Municipal, “pista roja de la Amargura”, Casa de la cultura , El Albergue y la  Escuela Infantil Municipal .

– Suspender  todas las actividades , desde el día 14 de marzo e inicialmente  hasta el próximo día 31 de marzo, los servicios de la Escuela Infantil Municipal, las Escuelas Municipales Deportivas, la Escuela Municipal de Música,  y cualquier otra actividad lúdica, educativa, deportiva o cultural que pudiera tener  lugar en instalaciones municipales y organizadas por colectivos y asociaciones diversas . La Biblioteca Municipal sólo permanecerá abierta para el préstamo  de libros.

-Prohibir las visitas de familiares en la Residencia de Ancianos.

– Suspender la celebración, desde el día 14 de marzo e inicialmente hasta el próximo día 31 de marzo, los mercadillos del martes y viernes.

-Se recomienda evitar concentraciones masivas  de personas y el uso de los espacios públicos en grupos grandes.

– Evitar, en la medida de lo posible,  desde el día 14 de marzo e inicialmente hasta el próximo día 31 de marzo, acudir a los servicios presenciales de la sede administrativa del Ayuntamiento de La Zarza, dando prioridad a las consultas telefónicas (924366001) y la administración electrónica en la realización de trámites y solicitudes (padron@lazarza.es / info@lazarza.net).

-Recordar a la ciudadanía y especialmente a las personas en especial situación de vulnerabilidad y factores de riesgo, la importancia de observar las recomendaciones en materia de salud pública para evitar la propagación del coronavirus y apelar a la responsabilidad individual y colectiva de toda la población, permaneciendo en los domicilios particulares en la medida de lo posible,evitando los viajes salvo por causa necesaria y respetando el periodo de 72 horas de aislamiento domiciliario en caso de procedencia de comunidades con elevado índice de transmisión comunitaria de coronavirus. Y, en caso de síntomas, recurrir a los servicios telefónicos del 112.

La Zarza, a 13 de marzo de 2020.

EL ALCALDE

Fdo. Francisco José Farrona Navas