Las obras por un valor de 105.000 €, con fondos procedentes de la Diputación de Badajoz, mejorarán el sistema de depuración.

Han finalizado la primera fase de las obras de mejora en la piscina municipal consistentes, fundamentalmente, en la adaptación, reforma y mantenimiento de las instalaciones de depuración de la piscina polivalente y de chapoteo.

En cuanto a la piscina de chapoteo, se ha revestido completamente tanto la zona de la playa como el vaso interior mediante lámina de PVC , así como renovado el sistema de depuración e instalación de un sistema salino.

En la piscina grande, se ha revestido la parte del rebosadero del vaso polivalente y el vaso de compensación debido a las múltiples fugas de agua existentes y se ha renovado el sistema de depuración con varias sustituciones de instalaciones como motores, caudalímetros , cuadros, etc. ; adecuación de la evacuación de aguas y recolocación del sistema de regulación automático de PH en una nueva sala anexa.

Continúan las mejoras.

Actualmente se siguen mejorando las instalaciones con operarios municipales. Se está trabajando en el acondicionamiento de las zonas verdes , la construcción de unos nuevos aseos para la zona de restauración , mejora en los vestuarios así como la preparación de una nueva parte de acceso por la Avda. Villagonzalo, independizando la zona de baño de la zona de bar.