Las actuaciones se dividirán en distintas fases con nuevas inversiones y reutilizando parte del mobiliario e instalaciones existentes.

El espacio multifuncional, pretende estar abierto antes del comienzo del verano, y le seguirán distintas actuaciones en el entorno.

El Ayuntamiento de La Zarza ha comenzado las actuaciones para la rehabilitación y adaptación del grupo de arriba del antiguo colegio y su destino principal a los más jóvenes.

El edificio tendrá diversos usos, aulas destinadas a Ludoteca, aulas destinadas a Centro Joven, Escuela de Ajedrez, Escuela de Música, entre otros. Con una idea de multifuncionalidad, tiene como objetivo dotar de un recurso más de esparcimiento y de encuentro para la población infantil y juvenil, en el que se  podrán realizar distintas actividades de ocio, deportivas y  culturales,tales como talleres , juegos, actividades tecnológicas, actividades lúdicas, reuniones y ,en definitiva, desarrollar sus capacidades y fomentar su creatividad.

Ya en el exterior, se adecuará la pista deportiva, sustituyendo y renovando  elementos e instalando nuevo mobiliario urbano. Además, se pretende crear una nueva zona de juegos infantiles con solado de caucho de seguridad.

En esta primera fase de actuación, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del módulo de pintura de  la  Escuela Profesional de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, cuyos alumnos y alumnas están adecentando paredes y techos para la posterior aplicación de pintura , tanto en el interior como en el exterior.

El espacio multifuncional, pretende estar abierto antes del comienzo del verano, y le seguirán distintas actuaciones como la creación de una nueva zona de juegos infantiles y la construcción de una nueva plaza ampliada en la trasera de la Parroquia, una vez tenga el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de Extremadura.

Grupo de abajo del Colegio.

Por otro lado, el grupo de abajo del antiguo Colegio, será destinado a Centro de Asociaciones para el desarrollo de sus actividades y reuniones. Próximamente, se publicará la correspondiente convocatoria para la adjudicación de locales en la que los colectivos podrán acceder a la misma.