Más de un centenar de domicilios tienen ya instalados estos dispositivos desde el inicio de este programa.

Dentro del programa ‘Mayores seguros’ el Ayuntamiento instalará 30 nuevos detectores de humo Yy de CO2 en aquellos hogares de personas mayores que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Se trata de una línea de actuación cuyo objetivo es promover la seguridad de los mayores en su ámbito más personal, es decir, en sus respectivas viviendas.

Debido a las diferentes situaciones o circunstancias en las que se encuentran algunas personas de avanzada edad, aumentan los descuidos y disminuye la movilidad tanto física como sensorial, lo que puede producir que el olvido de un fuego o la mala combustión de un brasero provoquen accidentes con graves consecuencias. Para intentar evitarlos, el Consistorio desarrollará, por quinto año consecutivo, este programa .

Para tener derecho a la instalación de un detector en su domicilio, las personas deberán ser mayores de 75 años o menores de esta edad que vivan solas.

El plazo para presentar las solicitudes en las oficinas municipales permanecerá abierto hasta el día 15 de diciembre.

En cuanto a la resolución de las mismas, la Concejalía de Bienestar Social tendrá en cuenta diversos factores como patologías, si viven solos o acompañados, edad, familiares residentes en el municipio, nivel económico, etc.