La previsión de las obras ,según la Junta, será en abril del próximo año.

El Alcalde,Francisco Farrona, agradece al gobierno extremeño tan esperada noticia.

De esta forna, lo ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha aprobado la contratación de las obras para la construcción de dicho centro por un importe total de 2.886.554 euros.

En su intervención, Isabel Gil Rosiña ha señalado que el nuevo centro, que podría estar finalizado en el mes de febrero de 2020, tendrá seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, así como un comedor, que contará con 75 plazas, tras lo que ha añadido que el plazo de ejecución de las dichas obras será de 22 meses.

Pero, ha resaltado que “actualmente” en el colegio de La Zarza hay 286 alumnos y un total de 28 maestros, que son a quienes “especialmente” va a afectar estas nuevas infraestructuras, pero también “a todo el municipio y a todas las familias”.

La portavoz de la Junta ha recordado que en septiembre de 2016 el gobierno de Guillermo Fernández Vara fue “capaz de alcanzar un respaldo importante” para la elaboración del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamiento Educativo para el periodo 2016-2020, que fue dotado con 137 millones de euros como muestra de su “clara apuesta” por dotar de las infraestructuras educativas.

Y, Gil Rosiña ha subrayado que tras “tantísimos años” del compromiso que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, adquirió con la AMPA y con la comunidad educativa de La Zarza en su pasada legislatura, “por fin hoy hay un gobierno que lo hace realidad”.

Declaraciones del Alcalde,Francisco Farrona.

Para el Alcalde de La Zarza,Francisco Farrona, “al igual que todo el pueblo de La Zarza, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento estamos muy contentos.

El anuncio de hoy, aprobándose la puesta en marcha del proceso de la contratación de la obra , supone poner negro sobre blanco, supone la apuesta firme de la Junta de Extremadura con el Colegio de La Zarza.

La decisión de anuncio de contratación, es la muestra decidida del gobierno de la Junta de Extremadura para con nuestro pueblo. Además, puedo entender que, a día de hoy, haya vecinos escépticos y dudosos sobre este asunto, porque motivos tuvieron para ello. Pero lo cierto es que hubo un gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara que licitó las obras en mayo del 2011, y meses después el gobierno de Monago paralizó el procedimiento.

Hoy, 6 años,después confio que el gobierno actual de la Junta de Extremadura va a cumplir con lo prometido.