El 20 % de los presupuestos está destinado a fomento del empleo

Aumentan las partidas sociales y se comenzará a mejorar y adaptar los grupos escolares antiguos para un nuevo uso abierto al ciudadano.

El pleno de la corporación municipal aprobó el pasado jueves 16 de diciembre     los Presupuestos Municipales para el 2022, que se elevan a los 3,7 millones de euros. Fueron aprobados con los votos del PSOE y la abstención del PP.

El Presupuesto pone la lupa en el mantenimiento y potenciación de lo público como pilar esencial, así como por recoger programas de marcado carácter social, no olvidando los gastos que deben ir destinados a aquellos colectivos más desfavorecidos, que se mejoran, consolidan, refuerzan y amplían respecto a ejercicios anteriores.

Se aumentan las aportaciones destinadas a la promoción y funcionamiento de las distintas asociaciones y demás entidades que realizan una beneficiosa labor social, cultural y deportiva.

De igual manera, aumenta el Plan Municipal de Empleo y en el ámbito de Fomento de Empresas y Comercios se incrementa la cuantía en iniciativas  para autónomos y Pymes.

Inversiones

En cuanto al Capítulo de Inversiones,   prevé actuaciones que supondrán mejoras ostensibles en La Zarza, tales como la mejora y nuevas adaptaciones de los grupos escolares antiguos para abrirlos al uso público, mejora en el red de saneamiento, ampliación y mejora del Punto Limpio,   arreglo de caminos  y  continuarán las tareas de acondicionamiento de edificios municipales, calles e instalaciones públicas.

Por otro lado, a principios de año , comenzará el arreglo de la Plaza de la Fuente junto a dos de sus calles aledañas y  la ampliación de la iluminación en el campo de fútbol.