En el 2023 comenzarán las obras de nuevas infraestructuras como la ampliación del Cementerio, el Polígono Industrial y la nueva Plaza tras la Parroquia de San Martín.

El 25 % de los presupuestos está destinado a fomento del empleo.

El pleno de la corporación municipal aprobó el pasado miércoles 30 de noviembre los Presupuestos Municipales para el 2023, que se elevan a 3,9 millones de euros. Fueron aprobados con los votos del PSOE y la abstención del PP.

El Presupuesto pone la lupa en el mantenimiento y potenciación de lo público como pilar esencial, así como por recoger programas de marcado carácter social, no olvidando partidas que deben ir destinadas al área social, que se mejoran, consolidan, refuerzan y amplían respecto a ejercicios anteriores.

Se aumentan las aportaciones destinadas a la promoción de la localidad, deportes, cultura y eventos, principalmente para seguir potenciando el Centro Joven , la Ludoteca y las actividades deportivas.

De igual manera, aumenta el Plan Municipal de Empleo y en el ámbito de Fomento de Empresas y Comercios se incrementa la cuantía en iniciativas  para autónomos y Pymes.

Inversiones

En cuanto al Capítulo de Inversiones,   el presupuesto prevé actuaciones que supondrán mejoras ostensibles en La Zarza, tales  como:

·         Renovación de acerados y sustitución de redes de abastecimiento de agua en varias  calles como Almendralejo , Torremejia , sustitución de red de abastecimiento en un tramo de la Avda. Paz, entre otras.

·         Arreglos de caminos.

·         Construcción de nuevos nichos

·         Pavimentación de aparcamientos Ciudad Deportiva

·         Arreglo bar piscina.

·         Instalación de nuevos Juegos infantiles

·         Plan de mantenimiento de pavimentación en varias calles.

·         Ampliación del Cementerio

Por otro lado, ya se está trabajando en el pliego de condiciones para la licitación de la construcción del nuevo Polígono Industrial.