ARRANCA EN LA LOCALIDAD, LA ESCUELA PROFESIONAL “NATURAE”

Promovida por la Mancomunidad,30 alumnos y alumnas obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente.

El pasado día 5 de Noviembre se inauguró la  nueva Escuela Profesional (antiguas Escuelas Talleres, Talleres de empleo), promovida por la Mancomunidad Integral de Municipios Centro y financiada por el Sexpe. Un proyecto de escuela profesional  que se denomina ( NATURAE), que incluye las especialidades: Atención socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y Promoción turística local e información al visitante y se desarrollara durante todo un año, en la localidad de  La Zarza  en el Centro de Formación -Albergue-,  toda la formación además de los trabajos en todos los entornos de los pueblos participantes.

Este proyecto de formación en alternancia con el empleo, cuenta con el equipo técnico formado seis personas, desde   la Directora, Coordinadora de formación y las monitoras de las diferentes especialidades, además de los 15 alumnos por cada especialidad formativa, en total 30 alumnos/as de las localidades de Alange, Villagonzalo, Oliva de Mérida, Don Alvaro, Trujillanos, San Pedro de Mérida, Mirandilla, Valverde de Mérida y La  Zarza.

En la inauguración participaron la Directora de Escuela Esther Horta, presentado a su equipo, el Alcalde de   La Zarza D. Francisco  Farrona, agradeciendo a la Mancomunidad el haber apostado  nuevamente por esta localidad, para desarrollar este  proyecto. Indicó también que las dos especialidades formativas tanto de Turismo como de Atención sociosanitaria son generadores de empleo en nuestra comarca .

Por otro lado finalizó, el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Alange D. Juan Pulido, dando la bienvenida al alumnado y equipo técnico, incidiendo su alocución en la importancia de esta formación  y que desde la Mancomunidad se seguirá apostando por estos proyectos , destacando la  cada vez más  importante  actividad turística de la comarca y por ello, con este curso,  formaremos a desempleados cualificados para  este sector.

2018-11-09T17:41:14+00:009-noviembre-2018|