Se ha mantenido una reunión con representantes de las dos cooperativas locales para priorizar aquellos caminos y zonas en las que priorizar.

El Ayuntamiento está manteniendo reuniones con la Consejería de Agricultura para mejorar las pistas alquitranadas en la concentración parcelaria del Zújar.

Desde hace unas semanas , el consistorio ha comenzado con la continuación del  Plan para el acondicionamiento y mejora en la red de caminos públicos de La Zarza con el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad.

Con estas actuaciones, que finalizarán a principios de septiembre, se mejorará el firme, eliminación de baches y, en algunos casos, aportación de material reciclado para consolidar una mejor base de consistencia de varios caminos. Además, se mejorará la evacuación de aguas con la limpieza de cunetas.

En estos primeros días, las zonas dónde se está actuando son el camino de Las Pozas, Las Hoyas, La Calderita,La Molinera,subida de “las Amarillas”, los Barreros o de Las Minas, La Pereza.

Posteriormente se continuará en Camino de Guareña, Ranchetes,  inmediaciones del Río Matachel, entre otras actuaciones.

Por otro lado, se está trabajando junto a la Junta de Extremadura para en un futuro , acondicionar y mejorar las pistas ya alquitranadas tras la concentración parcelaria de los años 90, una inversión muy elevada en la que el consistorio necesita la colaboración técnica y económica de la Consejería de Agricultura.

Reunión previa con miembros de las dos cooperativas locales.

Durante el mes de julio, el Alcalde junto al Concejal delegado de caminos, mantuvieron una reunión con miembros de las dos cooperativas locales con el fin de poner en común las zonas y caminos dónde actuar con el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad. De dicha reunión , salió un listado de caminos que todas las partes entendían prioritarias para su arreglo .

Tanto las Cooperativas como el consistorio acordaron  reunirse anualmente para planificar las actuaciones en caminos al igual que este año.