La Asoc. Artística y Cultural ,Zararte, y Miguel Ramos Flores, fueron los Premiados en esta edición.

Se entregaron un total de 22 becas a deportistas locales.

El Auditorio Municipal acogió anoche la VI edición de la Gala del Deporte La Zarza 2019 que tuvo como principales protagonistas a Miguel Ramos Flores, designado ‘Mejor deportista local’ y al Club de Judo de la Asociación Artístico-Cultural ‘Zararte’, mejor entidad deportiva.

Presentado el acto por los técnicos deportivos municipales Marian Vicente y Javi García, la velada se desarrolló en un ambiente agradable y mágico, ya que estuvo amenizada por El Mago Trejo.

Durante sus intervenciones, los presentadores pusieron en valor la importancia que tiene el deporte en la localidad, en sus diferentes programas: Deporte base a través de las escuelas municipales, Deporte para todos, Deporte para la mujer y Deporte para la Tercera Edad.

En primer lugar, se hizo entrega de las becas a 22 deportistas locales que han destacado en diferentes campeonatos regionales o nacionales.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios. En el apartado de clubes, asociaciones o entidades deportivas, el galardón recayó en el Club de Judo de Zararte, por el fomento de un deporte que antes apenas se practicaba en la localidad. Fundado en 2012 y dirigido por Estefanía Nieto, el club compite todos los años en los Juegos Deportivos Extremeños, con unos magníficos resultados a nivel regional.

En cuanto al mejor deportista local, el premio fue para el arquero Miguel Ramos Flores, presidente del Club de Tiro con Arco y Caza de La Zarza, por «su constancia, sacrificio y esfuerzo» y por los resultados obtenidos en diversas competiciones regionales –el año pasado quedó primero por equipos y segundo de su categoría en el campeonato autonómico celebrado en Cáceres-.

Por último, tomó la palabra el alcalde, Francisco Farrona, quien destacó la buena salud deportiva del municipio con participantes en las diferentes actividades entre los 3 y los 80 años, y felicitó no sólo a los premiados, sino también a todos aquellos deportistas, clubes y asociaciones que pasean con orgullo el nombre de La Zarza por todo el territorio regional y nacional.