Durante dos jornadas se trabajó en empatía para con el colectivo de discapacitados.

Los pasados días 23 y 24 de marzo tuvieron lugar las Jornadas de discapacidad que organizó  el Ayuntamiento de La Zarza con la colaboración de Asperdis.

Dichas jornadas tuvieron como objetivo   por un lado, concienciar a la ciudadanía para con este colectivo y  , por otro, crear un ambiente de intercambio de experiencias e información en beneficio del colectivo de dependientes y discapacitados.

La primera jornada denominada “Discapacidad no es incapacidad”, que tuvo lugar en el Hogar del Pensionista fueron inaguradas por el alcalde,Francisco Farrona , y la Concejala de Bienestar Social, Cati Espinosa.

Posteriormente el  Presidente de Asperdis, Victoriano Rodríguez, hizo una exposición de la utilidad y proyectos presentes y futuros de la asociación.Por su parte, Guadalupe Cortés , expuso el catálogo de servicios y recursos para el dependiente y el discapacitado que existen por parte de las distintas Administraciones Públicas.

Previo a la sesión de risoterapia  dirigida por Marian Vicente, Técnica deportiva del Ayuntamiento de La Zarza, intervino  Bernardo Moreno, discapacitado zarceño, explicando su punto de vista personal sobre el reto de ser discapacitado.

En las mismas, hubo turno de preguntas y debate ,en el que el público asistente participó muy activamente.

Sábado 24 de marzo

En el Pabellón deportivo, a las 12:00 h. , los jugadores de baloncesto en silla de ruedas del Club Mideba, actuales terceros clasificados en la Copa del Rey, participaron en  un partido de exhibición. Posteriormente, explicarán las normas del baloncesto en silla de ruedas para finalizar con una invitación al público que lo deseara para comprobar la dificultad de practicar este deporte.