El Auditorio Municipal acogió el pasado martes la entrega de becas a los estudiantes de la localidad que consiguieron los mejores expedientes de Bachillerato y E.S.O. en el curso 20-21.

El acto estaba previsto celebrarse durante el periodo vacacional de las pasadas navidades, pero tuvo que ser aplazado por la situación COVID del momento.

Durante el acto, el alcalde, Francisco Farrona, junto a la concejala de Educación, Mª Eugenia Corbacho, hicieron entrega de cuatro becas de 250 euros para alumnos de Bachillerato y siete de 150 para alumnos de la E.S.O.

El primer edil felicitó a los premiados y reconoció su trabajo y constancia por la obtención de tan buenos resultados académicos. Agradeció, también, a las familias su implicación y constancia y destacó la importancia de estas becas que tratan de poner en valor ejemplos como los de estos jóvenes que demuestran, día a día, su esfuerzo y sacrificio.

Así mismo, intervino la directora del Instituto Tierrablanca, Esmeralda Rodríguez, quien resaltó, entre otros temas, el gran esfuerzo de la comunidad educativa del centro durante la pandemia.

Los jóvenes becados en Educación Secundaria Obligatoria fueron Elena Farrona, Laura Barrero, Lucía Flores, Ana Moreno, Daniel Corbacho, Javier Guerrero y Juan José Pintado.

Por su parte, en Bachillerato los galardonados fueron Javier Trinidad, Heidi Tejada, Marina Benítez y Gloria Romero.