Las obras con un presupuesto de 113.819,15 € , se licitaron a mediados de noviembre de 2018 adjudicándose el pasado mes de enero.

El pasado viernes 1 de febrero comenzaron las obras de pavimentación y construcción de reductores de velocidad en varias calles de la localidad.

Las zonas de actuación serán la Carretera del Cementerio, parte de la Avda. de Villagonzalo, Calle Ranchetes, parte de la Calle Veredilla, Calle Cervantes, Calleja de los Moros, y tramos de las Calles Miraveles,Coso y Avda. de Alange; y  Travesía de Cruces,entre otras.

Además, se instalarán un total de 14 reductores de velocidad en Avda. de la Constitución, Olivares, Avda. de Villagonzalo, Pila de los Frailes , Miraveles y Amistad.

Según el alcalde, Francisco Farrona,“ continuamos con el plan de pavimentación que año tras año se ha ido realizando.  De esta manera, en los dos últimos años se han pavimentado las calles La Mina, Accesos por Juanbueno  , parte de C/Juanbueno , Ranchetes , Buenavista, La  Mina ,tramos de C/Cáceres  , Avda. de la Paz , Avda. Juan Carlos I , Aparcamientos en Avda. Constitución, El Pozo , Valdelirios y  la construcción y ampliación del nuevo vial en el Polígono industrial; además de más de una veintena de reductores de velocidad.

Además, el Alcalde avanza que “  próximamente , se licitará una primera fase de acondicionamiento de la Avda. de Alange en la entrada a la localidad desde la EX – 105”.

Entre las tres anualidades se va a pavimentar con alquitrán  más de 30.000 m2 y la  construcción de más de una veintena de reductores de velocidad en las distintas calles de La Zarza.