Las obras por un valor de 105.000 €, con fondos procedentes de la Diputación de Badajoz, mejorarán el sistema de depuración.

A principios de septiembre, comenzaron las obras de mejora en la piscina municipal consistentes, fundamentalmente, en la adaptación, reforma y mantenimiento de las instalaciones de depuración de la piscina polivalente y de chapoteo.

En cuanto a la piscina de chapoteo, será revestida completamente tanto la zona de la playa como el vaso interior mediante lámina de PVC , así como renovado el sistema de depuración e instalación de un sistema salino.

La piscina polivalente, se revestirá la parte del rebosadero del vaso polivalente y el vaso de compensación debido a las múltiples fugas de agua existentes y se actuará sobre el sistema de depuración con varias sustituciones de instalaciones como motores, caudalímetros , cuadros, etc. ; adecuación de la evacuación de aguas y recolocación del sistema de regulación automático de PH en una nueva sala anexa.

Las obras durarán 2 meses aproximadamente .Posteriormente, se seguirán mejorando las instalaciones con operarios municipales.