El Ayuntamiento de La Zarza ha llegado a un acuerdo para adquirir con el propietario de una parcela de diez mil metros cuadrados de superficie, y  llevar a cabo la ampliación del Cementerio Municipal.

El alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, aseguraba que será una necesidad a medio-largo plazo, ya que según el ritmo de ocupación, se necesitará en un periodo de diez a quince años.

Tema delicado hablar de estos temas, pero es una necesidad futura. Hemos decidido acometer esta inversión como ejercicio de responsabilidad a futuro, para que poco a poco, se vaya comenzando la obra, de tal manera, que el pueblo no tenga problemas en unos años y garantizar la sepultura a los que lamentablemente nos dejen.

El cementerio actual tiene una superficie de alrededor de 7.000 m2, y con esta parcela que reúne todos los condicionantes, ya que es cuadrada en dimensiones, lindera y con una superficie de 10.000 m2, es la apropiada.

En unas semanas, se hará efectivo el pago tras la correspondiente tramitación de expedientes, escrituras y trámites en notaría.