La iluminación de la Calle Cruces será sustituida

La iluminación de la Calle Cruces será sustituida

Recoge pavimentación de calles, reductores de velocidad, sustitución de nuevas luminarias leds, continuación de la obra de la nueva plaza del ayuntamiento, entre otras.

El pasado 26 de junio en sesión plenaria ordinaria, el Ayuntamiento acordó una modificación presupuestaria con cargo al superávit municipal para inversiones financieramente sostenibles, tal como recoge la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Las inversiones aprobadas serán la sustitución de luminarias leds, pavimentación de varias  calles, adquisición de nichos para el cementerio, inversiones en caminos, continuación de la obra de la nueva Plaza del Ayuntamiento y la instalación de cerramientos en la Ciudad Deportiva.

Dichas actuaciones comenzarán en unos meses, toda vez que se redacten los proyectos y se adapten a la nueva Ley de contratos que entró en vigor hace apenas tres meses.

Según el Alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, “con estas inversiones, se pretende seguir avanzando y  mejorando las infraestructuras municipales. Desde luego que el deseo del equipo de gobierno era utilizar más dinero del remanente municipal, pero la actual ley no nos permite hacerlo. Es por este motivo, que exigimos al gobierno actual que flexibilice dicha ley.

No es comprensible que un Ayuntamiento como el de La Zarza, que no tiene deuda, y tiene remanentes, o lo que es lo mismo, dinero en los bancos, no pueda gastarlo de cara a mejorar la vida de sus vecinos. Nunca entendimos que la Ley aprobada por el gobierno de Rajoy ,no permitiera a los Ayuntamientos que habían realizado una buena gestión económica amortizando deudas, no pudieran  invertir los ahorros de los vecinos en mejorar sus vidas, hecho que le sirviera al gobierno de España para maquillar y suavizar la deuda pública .

Ahora que hay un nuevo gobierno en España, exigimos y exigiremos de igual manera,  que la legislación sea modificada con aras a que los ahorros puedan ser destinados, además, a políticas sociales y de empleo, entre otras ,y flexibilizada en cuanto a estabilidad presupuestaria y techo de gasto,  para  dar respuestas a las necesidades que tienen los zarceños y zarceñas”.