Se bonificará en un 50 % en algunos casos.

Es una medida que pretende luchar contra la despoblación además de incentivar la economía local.

Al igual que pasa en numerosas localidades, están aumentando el número de viviendas desocupadas y sin habitar en el casco urbano. Con el fin de estimular las reformas o la demoliciones para su posterior construcción, el Ayuntamiento de La Zarza bonificará en un 50 % las licencias de obras en los siguientes casos:

-Obra de vivienda nueva cuando previamente haya de ser demolida la vivienda antigua.

-Obras de reformas en viviendas cuya cuantía sea superior a 30.000 €.

-Reformas en viviendas sin mínimo de importe cuando se encuentren en estado de ruina.

Cabe recordar que el impuesto de construcciones y obras tiene un tipo de gravamen del 2%. Además , el consistorio no tiene recogida ninguna tasa por licencia de obras, como en otros ayuntamientos.

Según el Alcalde de La Zarza, Francisco Farrona,”estamos viendo como poco a poco están aumentando las viviendas vacías, por lo que con esta medida, ayudaremos, en cierta medida, a frenar este fenómeno, además de intentar facilitar el acceso a la vivienda junto  con las ayudas de rehabilitación de vivienda que pondrá en marcha la Junta de Extremadura .Por otro lado, hemos escuchado el anuncio del Gobierno de España de la propuesta de ayudas a la adquisición de viviendas, con lo que se abre un abanico amplio de cara a decantarse por este tipo de viviendas.

Paralelamente, el sector de la construcción también se verá afectado de manera positiva.

Estamos convencidos, que aunque reduzcamos ciertos ingresos, podremos ayudar ,a muchos vecinos y vecinas, a decidirse a ocupar esta tipología de viviendas.