Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico que el Ayuntamiento de La Zarza puso en marcha hace meses, con el compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El Ayuntamiento de La Zarza utilizará materiales reciclados de otros trabajos procedentes de obras en sus proyectos de adecuación y mejoras de caminos como contribución a la lucha contra el cambio climático y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Teniendo en consideración el potencial reciclable de los RCDs cercanos al 100%, esta medida supone un impulso a la economía verde y circular que permitirá que un residuo sea revalorizado como recurso, con garantía de calidad y seguridad.

Los escombros de las propias obras municipales serán  tratados por una Planta Autorizada para que se convirtieran en material de base para  mejorar el firme de los diferentes caminos del municipio. En consecuencia, se reducirá el impacto ambiental que genera la extracción de áridos naturales, al ser sustituidos por material reciclado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico que el Ayuntamiento de La Zarza puso en marcha hace meses con el compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.