El consistorio destina 8.000 euros más que el pasado año.

264 alumnos y alumnas se beneficiarán de esta iniciativa municipal que cumple 16 años.

Con el objetivo de contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades entre los 264 alumnos y alumnas, el Ayuntamiento de La Zarza destinará 22.000 euros en la adquisición de libros escolares, 8.000 euros más que el pasado año.

El consistorio quiere seguir contribuyendo un año más -recordemos que lo viene haciendo desde hace 16 años- para la igualdad en el derecho de acceso a la educación real y efectiva, velar por la equidad en el sistema educativo sostenido con fondos públicos y colaborar con las familias en el esfuerzo económico que supone el inicio del curso escolar.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Farrona y la concejala de educación,  María Benítez Macías,en su visita al Colegio Público Ntra. Sra. de las Nieves, en las que les ha acompañado el director del centro Pedro Espinosa.

El consistorio costeará la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y el resto de libros de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería.

Tanto el alcalde como la concejala de educación , han coincidido en que «a pesar de no ser una competencia propia de los ayuntamientos, creemos que la política debe  dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en el comienzo del curso escolar ahorrándoles una cuantía considerable, sobre todo , cuando hablamos de un derecho, como es el de la educación pública y gratuita, además de comenzar a dar pasos en la igualdad de condiciones en el acceso a la educación.

Desde el Ayuntamiento, seguimos priorizando la inversión en educación como el mejor instrumento para seguir transformando en positivo nuestra sociedad.»

Con este programa, las familias zarceñas tendrán un ahorro de entre 200 y 300 € por niño

Entre los objetivos  de este programa están el fomentar el derecho a una educación de calidad para todos los niños, promover la gratuidad y la reutilización de los libros de texto para aliviar la carga económica que la adquisición de estos materiales supone para las familias y dar el enfoque inclusivo  y social garantizando el apoyo escolar y eliminando las barreras que obstaculizan la igualdad de oportunidades.