Se reducirá parte del alumbrado de Navidad y se instalarán purificadores de aire en las aulas de la Escuela Infantil, el Colegio Público y la Residencia de ancianos.

Esta medida ayudará a combatir el covid  en los centros con niños evitando pasar frío,además de la Residencia de ancianos.

Este año el Consistorio ha decidido mantener las luces de Navidad pero reducir en parte su coste y de formas más comedida.

Se ha decidió reducir los adornos navideños para invertir parte de esa partida presupuestaria en la lucha contra el covid. De esta manera se instalarán 23 dispositivos  para purificar el aire con ionizadores y filtros hepa de carbón activo, con un coste entorno a los 5.000 euros, en la Residencia de Ancianos, la Escuela Infantil y el Colegio Público.

Estos dispositivos eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa. Con ello, se elimina al virus que pudiera estar presente en el ambiente.

Los expertos aseguran que los filtros de aire HEPA son “el mejor tipo de limpiadores de aire que existen”. El funcionamiento es sencillo, los filtros portátiles son una caja con un ventilador que extrae aire a través de ése filtro y después, lo expulsa ya limpio a la estancia en la que se encuentra

Habrá alumbrado navideño pero en menor cantidad.

Desde el Gobierno Local defienden esta decisión con el fin de lograr mantener un ambiente navideño que dé apoyo a los comerciantes del municipio y seguir despertando ilusión en los niños, en un momento de extrema dificultad y al mismo tiempo conseguir un ahorro que pueda ser invertido en ayudar en la lucha contra el covid. El alumbrado navideño se concentrará en las zonas de la Parroquia de San Martín, Plaza del Ayuntamiento, El Pilar y la Ermita de Ntra. Sra. De las Nieves.

Además, el consistorio ya está trabajando en la programación navideña adaptada a las circunstancias así como en otra campaña de animación comercial, en este caso, enfocada a las compras navideñas.

Por último, desde el Ayuntamiento se invita a los zarceños y zarceñas a que sigan apostando por su comercio y hostelería por ser espacios seguros y que contribuyen a la economía local.