La Zarza, seguirá siendo referencia en instalaciones deportivas.

La inversión cuenta con la ayuda económica de la Diputación de Badajoz.

El Ayuntamiento de La Zarza ha publicado la licitación de la adaptación del Campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de albero a césped artificial  por una cantidad de 303.541,98 euros,iva incluido.

Una vez aprobados los pliegos en la Junta de gobierno local del consistorio el pasado 21 de junio, y publicada en la Plataforma de contratación del sector público del gobierno de España, tal y como marca la nueva Ley de contratos del sector público, las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el día 6 de agosto hasta las 14:00 h. para presentar las correspondientes ofertas.

La mesa de contratación para la apertura de sobres tendrá lugar el día 17 de agosto a las 12:00 h.

Las obras consistirán en la sustitución del albero por césped sintético de última generación, además del sistema de riego correspondiente, con depósitos de agua y grupo de presión, así como las canaletas de recogida de aguas pluviales, tal y como recoge el proyecto redactado por el Ingeniero en Obras Públicas  de la Diputación de Badajoz, Moisés Romero. El plazo máximo de ejecución de las obras será de 3 meses.

Las dimensiones y características del terreno de juego y sus materiales serán conforme a lo especificado en las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

El alcalde de localidad, Francisco Farrona ha comentado  que “la importancia que está teniendo  el deporte en La Zarza es evidente, aumentando cada año el número de usuarios y usuarias, lo que nos obliga a mejorar y dar respuesta a las demandas continuas de los vecinos.  Esta inversión reforzará y aumentará la práctica deportiva, sin duda alguna, en nuestro pueblo, además de atraer tanto a deportistas como a familiares, de otros pueblos vecinos.

No cabe duda de la  rentabilidad social de esta inversión de primer nivel, ya que promoverá y promocionará la práctica deportiva, no sólo al C.D. Zarceño, sino además en niños como en adolescentes, de tal manera que sirva para ocupar el ocio y el tiempo libre, de manera saludable.

Por otro lado, se crearán las Escuelas Deportivas de fútbol una vez finalizada la obra, contando con la colaboración del C.D.Zarceño ,  en alguna categoría.

Para finalizar , quisiera agradecer al Presidente de la Diputación de Badajoz, por contar con la ayuda suficiente de la institución provincial para que este proyecto sea una realidad”.