Talleres , sorteos,ruta cicloturista , entre otras actividades, conmemorarán dicha cita.

El Ayuntamiento de La Zarza ha presentado la programación en torno al Día Mundial del Medio Ambiente.

Aunque dicho día se conmemora el 5 de junio, el consistorio ha programado una serie de actividades en torno al fin de semana.Dicha actividad, está enmarcada dentro de la Campaña de sensibilización ambiental puesta en marcha hace unos meses.

De esta manera, y como día central, el próximo sábado día 2 de junio, tendrá lugar en el Parque del Sr. José , un amplio abanico de actividades lúdicas, pero sobre todo, educativas y de concienciación y sensibilización , que versarán sobre el respeto y  cuidado de nuestro planeta.

Las actividades comenzarán a las 11 h. de la mañana y finalizarán con un sorteo de una bicicleta infantil a las 13 h.

Entre las actividades y talleres  destacan las siguientes:

Visualización de videos en el aula móvil de Promedio,talleres de toallitas y su degradación, talleres de uso responsable del agua,taller de comederos para aves,de identificación de flora, talleres en el interior del Ecobús Medioambiental de la Junta de Extremadura, visita interpretada del Museo itinerante de Medio Ambiente de La Cocosa,etc. Paralelamente a los talleres, habrá castillos hinchables para los más pequeños.

Domingo 3 de junio.

Ya el domingo , y con la colaboración del Club BTT “La Zarza Bike”, se han organizado dos rutas cicloturistas para todos los públicos. Una ruta corta, para niños y niñas menores de 10 años, y otra más larga, para mayores de esa edad.

El objetivo de esta actividad, es promocionar el uso de la bicicleta , no sólo para hacer deporte sino también para conocer el entorno de la localidad y disfrutar de nuestro medio ambiente.

La salida será a las 9:00 h. desde la Parroquia de San Martín.

Para dicha actividad,el Ayuntamiento de La Zarza cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.