Serán repartidas durante estos días.

Tras el anuncio del Gobierno de España y la publicación pendiente en el B.O.E.,  que permitirá la  salida durante un tiempo determinado a los niños menores de 14 años, el Ayuntamiento de La Zarza repartirá mascarillas a los niños y niñas de La Zarza.

Serán entregadas por parte de la Agrupación Local de Protección Civil e  incluirá también un folleto sobre las normas de salida  de los niños. El alcalde ha agradecido, una vez más, la colaboración de Protección Civil por su disponibilidad y trabajo.

“Queremos que los niños y niñas de La Zaza que van a poder salir a la calle después de estas semanas de estar encerrados en sus casas , lo hagan con seguridad, además de hacer un  llamamiento a los padres y a las madres para hacer estas salidas con una gran responsabilidad y bajo las normas establecidas”.

Las mascarillas higiénicas que se repartirán son tallas únicas, pero debido a su composición, pueden ser adaptadas a los niños. En este sentido existe numerosos videos informativos en internet de cómo hacerlo de forma sencilla, aunque somos conscientes de que a los bebés y los niños muy pequeños, va a ser muy complicado  tanto adaptárselas como que  se sientan cómodos .Cabe recordar que el Gobierno aconseja utilizar mascarillas en los niños , pero no es obligatorio.

Mascarillas para centros de trabajo de empresas y comercios locales. 

El Ayuntamiento de La Zarza , también repartirá mascarillas en los Centros de trabajo de La Zarza para los trabajadores y trabajadoras, gracias a la adquisición de 800 mascarillas ffp2 y 10.000 mascarillas quirúrgicas que ha adquirido en el mercado y está pendiente de recepcionar, además de algunas lotes que han sido proporcionados por la Diputación de Badajoz. En breve, se informará el procedimiento del reparto.

EJEMPLO DE ADAPTACIÓN DE MASCARILLA A NIÑOS.Fuente YOUTUBE: Extremadura7 días