Cuenta con un presupuesto de 298.280 €
La rehabilitación pretende mejorar la accesibilidad, renovar las redes de saneamiento, soterrar y mejorar el alumbrado público y las canalizaciones , así como poner en valor el enclave con un aspecto de arquitectura tradicional,manteniendo el acceso al uso del agua.
El próximo lunes 24 de enero comenzarán las obras de la Remodelación y Mejora de la Plaza de la Fuente y tres calles adyacentes.
Las obras consistirán en la sustitución del pavimento de calzadas y acerados, y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, que actualmente están en mal estado por ser conducciones antiguas, algunas de ellas canalizaciones de principios de S.XX, construidas de piedra y ladrillo, que producen filtraciones al subsuelo y a los inmuebles de las inmediaciones.
Así mismo se levantará la Fuente actual para sustituirla por una Fuente de piedras de granito irregulares con la arquitectura y el diseño tradicional de mediados del Siglo XX, conservando el manantial de agua para uso público.
La obra también contempla el soterramiento de todas las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, además de la sustitución del alumbrado público. Concretamente, la iluminación de la Plaza de la Fuente tendrá las mismas características y tecnología que la actual Plaza del Nuevo Ayuntamiento.
Restricciones y limitaciones al tráfico.
Las mismas conllevarán restricciones y limitaciones al tráfico de vehículos en las calles que se detallan en el plano.
