Concentrará todos los servicios administrativos hasta ahora dispersos y conectará con el Centro de Salud a través de un acceso peatonal.

Aunque no habrá acto de inauguración, en las próximas semanas, el Presidente de la Diputación visitará las instalaciones.

El próximo lunes 8 de marzo, abrirá las puertas el nuevo Ayuntamiento.

Aunque durante las primeras horas se tendrán que realizar trabajos de conexiones de redes, telefonía,etc, del edificio antiguo al nuevo, a media mañana,estarán totalmente operativos los servicios administrativos.

El nuevo edificio, con una superficie útil de 788 metros cuadrados,distribuido en dos plantas y un sótano que servirá de almacén y de archivo municipal, concentrará los servicios administrativos que ofrece el actual inmueble consistorial y, además, albergará Policía Local, Servicios Sociales de Base, dirección de la Universidad Popular, Agencia de Dinamización Rural, Juzgado de Paz ,Oficina de Urbanismo y el Salón de Plenos.

La plaza, con 500 metros cuadrados, tendrá acceso abierto en horario de mañana con el centro de salud.

Para el alcalde, Francisco Farrona, “tras varios años, hemos conseguido llegar al final del camino, gracias a la última ayuda económica proporcionada por la Diputación de Badajoz, para el uso y disfrute de nuestros vecinos.

Vamos a lograr centralizar de esta manera, todos los centros administrativos que teníamos dispersos, dar mejor servicio al ciudadanos, con un edificio accesible y más cómodo y, por otro lado, servirá para ser más eficiente en el trabajo y ahorrar costes energéticos, de limpieza, entre otros.

Los zarceños merecíamos una casa consistorial de estas características, que mejorará el servicio y la atención que se ofrece a los vecinos, ya que el antiguo edificio presentaba numerosas carencias no satisfaciendo  las necesidades actuales de los ciudadanos.