Es el segundo reconocimiento a nivel regional que recibe la iniciativa.

La Asamblea de Extremadura acogió ,el pasado jueves 16 de diciembre, el acto de entrega de los premios de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) en su décima edición. Entre los galardonados, en la categoría de Transporte, se encontraba el Ayuntamiento de La Zarza, cuyo alcalde, Francisco Farrona fue el encargado de recoger el premio, acompañado por las concejalas Mª Eugenia Corbacho y Sara Jiménez. Se reconocía, así, el ‘Transporte a demanda’, servicio que atiende, de forma gratuita, las necesidades de aquellas personas que presentan una movilidad reducida.

El resto de premiados han sido los ayuntamientos de Guareña y Llerena, el arquitecto Miguel Ángel Antón, la empresa Maktub Digital S.L., el Colegio Territorial de Administradores de Fincas, la empresa Bicis Ambroz y el Ingeniero de Caminos, José Antonio Junca Ubierna.

Estos premios, de ámbito regional, distinguen el especial esfuerzo que se viene realizando en el diseño e incorporación de medidas tendentes a la accesibilidad universal y sus actuaciones más reseñables, respetuosas con las normas e integradoras y educadoras, en el ámbito del urbanismo, la arquitectura, el transporte y la comunicación o los servicios e innovaciones tecnológicas a favor de las personas con necesidades de accesibilidad.

El acto contó con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; del vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y del presidente de Apamex, Jesús Gumiel.