ENTREGADAS LAS BECAS A LOS MEJORES EXPEDIENTES DE E.S.O Y BACHILLERATO

Ocho jóvenes zarceños han sido los becados.

El salón de plenos del Ayuntamiento fue escenario anoche de la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso pasado.

Con esta iniciativa se pretende reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado, valorar la excelencia y los méritos de los estudiantes y promover una formación de calidad en la enseñanza.

El alcalde, Francisco Farrona y la concejala de Educación, María Eugenia Corbacho, hicieron entrega de cuatro becas por valor de 250 euros cada una a los alumnos Serena Todesco Monje, Fernando Guerrero Ruiz, Ana Martínez Mejías y Nieves Guerrero Andújar, como mejores expedientes de Bachillerato.

Así mismo, fueron premiados con 150 euros María José Guerrero Flores, Blanca Flores Muñoz, María Guerrero Lozano y Antonio Benítez Cortés, que obtuvieron las notas más altas en ESO.

El primer edil felicitó a los premiados y agradeció a las familias la implicación y constancia en la educación de sus hijos y destacó la importancia de estas becas, «que tratan de poner en valor ejemplos como los de estos jóvenes zarceños que demuestran, día a día, su esfuerzo y sacrificio».

Para optar a estos premios, los candidatos debieron acreditar, entre otros requisitos, estar empadronados en La Zarza y haber cursado los estudios de Bachillerato en cualquier instituto de la comunidad autónoma de Extremadura. Una comisión formada por miembros de la Junta de Gobierno local valoró las candidaturas presentadas y eligió a los alumnos ganadores

2018-12-28T17:05:20+00:0028-diciembre-2018|