Se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el Recinto Ferial de La Zarza.

Se trata de un evento único en nuestra comunidad autónoma.

El Ayuntamiento de La Zarza está en plena elaboración de la programación de EXPOAVES, la 1ª edición de la Feria y Exposición de las aves.

Una  feria expositiva y didáctica cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y conservación de la biodiversidad del medio natural, en concreto de las especies avícolas.

Una feria monográfica dedicada al mundo de las aves, potenciando las aves domésticas de diversas razas, además de la fauna silvestre, de tal forma que las sinergias generadas por ambas ofertas  redundarán en beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento, y que cada vez, está más presente en la sociedad.

Según el alcalde, Francisco Farrona, “durante estos días, La Zarza ofrecerá una magnífica ocasión para adentrarse y sorprenderse con este mundo por la gran variedad de aves que allí se van a dar cita , además de ofrecer un amplio programa muy diverso, donde niños y mayores van a poder participar de manera directa.

El plato fuerte, será la gran exposición de aves, en la que se prevé que más de medio millar de ejemplares se expondrán en el interior del Edificio Multiusos del Recinto Ferial. Todas las aves expuestas estarán acompañadas de profesionales que irán explicando cada una de las razas y sus características. Una amplia variedad de gallinas, codornices, pavos, patos, ocas, gansos, palomas, faisanes, etc. se concentrarán en nuestra localidad”.

Además, a la gran exposición le acompañarán, entre otras, las siguientes actividades y espacios:

Talleres infantiles y didácticos sobres aves, charlas y conferencias, concurso de silvestrismo, concurso de exposición, rutas de avistamiento de aves, zona infantil, cocina avícola ,exhibición de aves rapaces, exposiciones artísticas, stands comerciales del sector, monográfico de perdiz con reclamo, etc.

EXPOAVES contará con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Caza y la Junta de Extremadura, entre otros organismos y casas comerciales.

El próximo mes de septiembre se presentará el programa definitivo.