Durante un año,15 personas de la comarca se han formado  en el Centro Formativo y Cultural-EL ALBERGUE- de la localidad.

El pasado día 20 de  Diciembre  se clausuró la Escuela Profesional Cave Publicus,  en la especialidad formativa de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales,  de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro,  financiado por el SEXPE, que se ha desarrollado durante este año en el Centro formativo y Cultural-El Albergue- de La Zarza.

La Clausura corrió a cargo del Presidente de la Mancomunidad,   Juan Pulido Gil, y del Alcalde de la Zarza,   Francisco Farrona,  de la Directora de la Escuela Profesional Lucía Moriano y el Agente de Empleo de la Mancomunidad Francisco Cerrato.

El Alcalde de  La Zarza, agradeció a todos los asistentes el poder compartir un año en su localidad con alumnos  de diferentes municipios. Insistió en la necesidad de esta formación, para poder obtener   un certificado de profesionalidad  que supone sin lugar a dudas incrementar el tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección especialmente en el sector de la dependencia que es necesario para poder  trabajar en nuestros  Ayuntamientos y  por otro lado  te acredita profesionalmente ante la empresa privada. O para el autoempleo, bien en forma de Cooperativas o Autónomos para la gestión de Centros de Días o empresas de atención a la Dependencia.

Por parte del Presidente de la Mancomunidad, siguió apostando por este tipo de formación para el empleo, que con este supone el décimo proyecto impartido en nuestra Mancomunidad y que  a finales de mes, comenzará, la nueva Escuela Profesional. Animó a  los 15 alumnos/as que se han formado de las localidades de Don Alvaro,  Mirandilla, Valverde de Mérida, Trujillanos,  San Pedro de Mérida,  Villagonzalo y La Zarza, a  salir fuera con ímpetu para poder buscar  un empleo en el sector de la dependencia, sector  con futura en nuestra zona.

Para finalizar el acto, se hizo entrega  de los títulos a los alumnos y alumnas.