Talleres muy participativos  y educativos.

Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de La Zarza   ha  desarrollado un programa de talleres de lunes a viernes para los más pequeños.

Los talleres comenzaron con alrededor de 50 inscripciones semanales y que han ido aumentando hasta llegar a 80 participantes semanales en las siguientes, lo que hizo que las actividades se trasladaran al Pabellón deportivo.

Se ha trabajado la educación ambiental, deportes o manualidades. De esta manera,se han llevado talleres de estampación de bolsas textiles, diseño de chapas,j uegos populares, torneos deportivos, murales sobre los cuatro elementos, manualidades con materiales reciclados, fiestas del agua cada viernes… entre otros, superando las  30 actividades y talleres diferente a lo largo de estos dos meses.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente tanto el desarrollo de los talleres como los objetivos perseguidos que por un lado, eran ocupar el tiempo libre de los niños a través de juegos educativos y, por otro lado, que los padres y madres tuvieran un espacio de tiempo para ocuparse de otros menesteres.

Al mismo tiempo, se pretendía dar cobertura a los niños y niñas que pasan su periodo estival en el pueblo y seguir dando motivos para que ,en futuras fechas vacacionales, visiten la localidad.