La ruta que se celebrará el sábado 31 de julio,recorrerá  la Parroquia, la Plaza de la Fuente, la Calle Pedro Cortés de Monroy , la Calleja de los Moros y la Ermita de Ntra. Sra. De las Nieves.

La duración de la ruta será de unos 80 minutos, al aire libre y manteniendo el protocolo de seguridad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zarza, organizará el próximo viernes 31 de julio  la I RUTA TEATRAL HISTÓRICA DE LA ZARZA  por distintas calles de la localidad .

Con esta iniciativa se pretende divulgar la historia de la localidad desde la perspectiva de zarceños insignes, y algunos anónimos, que contarán su historia en primera persona, interactuando con el público.

Siete actores acompañarán la ruta ,  representando la Historia  zarceña  desde la época santiaguista hasta el siglo XIX, contando con personajes  no sólo históricos, sino personajes vinculados con la esencia de la localidad   como  un sacerdote de la Orden de Santiago, un arriero, la Marquesa de la Colonia, Catalina Sánchez y Roque López(exvotos de la Virgen),una morisca acompañada de su hija, Pedro Cortés de Monroy, una lavandera de Juan Bueno,etc.

La ruta recorrerá distintos enclaves históricos como la Parroquia, la Plaza de la Fuente, la Calle Pedro Cortés de Monroy , la Calleja de los Moros o la Ermita de Ntra. Sra. De las Nieves   , adentrándose en la historia de ellos gracias al teatro.

A lo largo de la ruta y entre los distintos puntos de actuación , los personajes irán acompañados de un pasacalles medieval para amenizar el recorrido, que comenzará a las 21:30 h en la Parroquia de San Martín y finalizará en el Atrio de la Ermita.

La duración de la ruta será de unos 80 minutos, al aire libre y manteniendo el protocolo de seguridad.

La idea original es del autor José Mª Romero, cuya madre es  zarceña, y ha contado con el asesoramiento histórico de Fabián Lavado, Cronista Oficial de la localidad. La representación correrá a cargo de la compañía teatral “ Teatreando”de Zafra y está organizada y financiada por el Ayuntamiento de La Zarza y la Diputación de Badajoz.