El viernes 28 de junio,  se  desarrollará en La Zarza y durará 3 h.

Las inscripciones se harán en el Ayuntamiento en horario de oficina.

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad, organiza el programa CUIDAR-T para el autoconocimiento y empoderamiento de la mujer rural. Se desarrollará entre los días 31 de mayo y 5 de julio en Monesterio, Talarrubias, La Zarza y Alburquerque.

Las jornadas durarán tres horas y comenzarán con una presentación y un taller risoterapia. A continuación, habrá una ponencia psicológica participativa y una sesión de fisioterapia a cargo de una especialista en suelo pélvico. Y finalizarán las actividades con un taller práctico de nutrición.

El programa CUIDAR-T estará especialmente dirigido a mujeres del ámbito rural mayores de 40 años con el objetivo de dotar a las participantes de las herramientas necesarias para trabajar el equilibrio físico y emocional, detectando las circunstancias que alteran los hábitos saludables en materia de alimentación, relaciones personales y familiares, favoreciendo la socialización de las participantes mediante la realización de actividades que promuevan la autoestima y estrechen lazos de colaboración estimular a partir de actividades físicas y psicológicas el mantenimiento y mejora del cuerpo fomentar la actividad física y la alimentación consciente como motor de salud,

Las acciones diseñadas irán encaminadas a:

1. Obtención de técnicas de autoconocimiento por las participantes como habilidad fundamental para tu desarrollo personal y emocional que les permita, identificar fortalezas y desafíos y comprender sus necesidades y emociones para promover la autoestima y la empatía, aprendiendo a detectar y afrontar el estrés y el malestar físico y psicológico, fortaleciendo las estrategias de prevención y autocuidado”

2. Conocimiento del propio cuerpo que propicie el desarrollo de actividad física adaptada al momento vital de las participantes.

3. Climaterio y menopausia,entendido como proceso vital del que las mujeres deben contar con la máxima información para maximizar su bienestar físico, incluida su salud cardiometabólica y musculoesquelética, y su bienestar psicológico y sexual”

4. Adquirir conocimientos básicos sobre nutrición que nos lleven a una alimentación consciente.