El recurso contencioso-administrativo de la empresa es rechazado por el Juez dando la razón al consistorio.

Tras más de dos años de proceso judicial, la Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de La Zarza por la intervención administrativa en la Residencia de Ancianos en el 2019.

Recordemos, que el secuestro de la concesión del servicio fue aprobado en el pleno celebrado el 28 de febrero de  2019 y ,conforme a distintas disposiciones legales, establecía que el Ayuntamiento se encargara directamente de la gestión del servicio utilizando para ello el mismo personal y material de la empresa concesionaria del servicio .

Todo ello fue motivado y justificado, tal y como establece la Sentencia , por las deficiencias en la ejecución del contrato condicionando de forma muy grave su gestión y por ende, causando graves perjuicios a los usuarios del mismo.

El alcalde Francisco Farrona ha explicado en una nota que “la justicia, tras un proceso laborioso de evidencias y ratificación de lo ajustado a la legalidad en la actuación por parte del Ayuntamiento, ha ratificado una decisión que no fue fácil pero que posibilitó a normalizar el servicio residencial. Han sido meses duros de trabajo, con la pandemia que nos hizo doblar esfuerzos, donde todos los agentes implicados en el servicio, con las trabajadoras a la cabeza, “han tirado del carro” para que el servicio se prestara con la calidad que se merecen nuestros mayores.

Quiero agradecer enormemente la ayuda de los servicios jurídicos de la Diputación de Badajoz, así como el apoyo tanto de los trabajadores municipales como de los del Centro y familiares de residentes,entre otros.”

La Sentencia , que todavía no es firme, está abierta a recurso de apelación.