Los nuevos depósitos se instalarán fuera del casco urbano y contarán con una inversión de 698.310,88 euros

La Junta de Extremadura ha autorizado , en Consejo de Gobierno, la contratación de las obras necesarias para la construcción de los nuevos depósitos de depuración de aguas, que en breve saldrán a licitación.

Según fuentes de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, «se pretende garantizar el abastecimiento y saneamiento de agua en cantidad y calidad adecuada suficientes para cubrir las necesidades de consumo de aquellas poblaciones que sufren algunas deficiencias».

La actuación, que contará con una inversión de 698.310,88 euros, garantizará una presión adecuada para todas las calles del municipio. El futuros depósito regulador de agua potable, que se ubicará fuera del casco urbano para garantizar la máxima seguridad, tendrá un volumen de almacenamiento mayor al actual, distribuido en dos cuerpos iguales de 500 metros cúbicos.

Se dotará, a su vez, de las correspondientes instalaciones de cloración y equipos de control y medida, así como de conducciones de entrada y salida y conexión con la tubería que sirve de alimentación a los depósitos actuales. Como obras auxiliares se dispondrán la adecuación del actual camino de acceso a la parcela, la urbanización del recinto donde se ubicará el depósito y la implantación de una instalación fotovoltaica para dotar de energía eléctrica al conjunto de las instalaciones diseñadas.

El alcalde de la localidad, Francisco Farrona, ha recibido la noticia con gran satisfacción a la vez que ha mostrado su agradecimiento a los vecinos afectados por la ocupación de los terrenos su buena predisposición y comprensión para esta instalación tan necesaria y vital para La Zarza.