Esta iniciativa solidaria permitirá, a pesar de que no cumplir con los criterios técnicos de homologación marcados por las autoridades sanitarias, suplir la escasez de mascarillas existente en el mercado. Hay que destacar la tela utilizada para su elaboración es tela TNT , apropiada para ello.

A continuación se muestra un video demostrativo sobre la funcionalidad de la misma.

Las personas interesadas en recibir una mascarilla deben solicitarla por teléfono al Ayuntamiento en días laborables (el pedido no se puede realizar presencialmente) llamando al número 924366001 e indicando el domicilio donde será entregada, posteriormente, por Protección Civil.

Antes de su uso, y como medida preventiva, se recomienda desinfectar la mascarilla con disolución de lejía (2% de lejía y 98% de agua) o alcohol (75% de alcohol y 25% de agua) a través de un pulverizador.

Desde el  Ayuntamiento  se agradece la colaboración de las costureros y costureras, así como de las casas comerciales que han proporcionado material y mascarillas ya fabricadas. También a las voluntarias que han cortado la tela, las que han coordinado a las personas participantes y, por supuesto, a Protección Civil, que se encargará del reparto .