La nueva iniciativa dentro del compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, repartirá botellas reutilizables de vidrio en la V marcha de la igualdad.

El consistorio dejará de utilizar botellas de plástico en los eventos que organice, sustituyéndolas por agua potable en vasos biodegradables.

El Alcalde de la localidad , Francisco Farrona y la Concejala de Igualdad,Sara Jiménez, han presentado, una iniciativa más,  para luchar contra el cambio climático, a través del fomento de uso de envases reutilizables en el consumo de agua, y de esta manera reducir el uso de los plásticos.

Esta iniciativa arrancará el próximo domingo 8 de marzo , en la V marcha de la igualdad repartiendo botellas de cristal reutilizables.

La iniciativa se extenderá en todos los eventos que organice el Ayuntamiento, sirviendo agua de grifo a través de cántaras y utilizando vasos biodegradables,  dejando de consumir agua embotellada.

“El Ayuntamiento de La Zarza, quiere dar ejemplo , y se propone dar el paso del  100 % libre de botellas de plástico de un solo uso, no solo por los residuos que se producen sino por la huella de carbono que implica beber agua embotellada respecto a beber agua de grifo .

Con iniciativas anteriores y futuras, el consistorio sigue dando pasos importantes para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, relacionados con la preservación del medioambiente y la adaptación al cambio climático.