Tendrá lugar en el Auditorio municipal.

Habrá una proyección a las 18:00 h. para todo el público.

La Proyección está dentro del circuito cinematográfico de la Diputación de Badajoz, que visitará  10 localidades de la provincia.

En cada una de ellas tendrán lugar dos proyecciones de la película extremeña EL PAÍS DEL MIEDO, escrita y dirigida por Francisco Espada, basada en la novela homónima del escritor Isaac Rosa.

En cada población tendrá lugar un pase especial para alumnos de de 4º de la ESO y Bachillerato dentro de su horario lectivo en el cual tendrán un encuentro con el director y guionista de la película, Francisco Espada.

El segundo pase, será en sesión de tarde abierto al público al que también asistirá a presentar la película algún miembro del equipo.

Con esta segunda proyección se facilita la asistencia a padres, el resto de profesores, otros jóvenes y adultos interesados en el cine o algunos de los temas que se tratan en la película.La película tiene una duración de 102 minutos.

Con este circuito además de contribuir a la difusión del cine extremeño y mostrar las producción y el talento de Extremadura, se invita a reflexionar a jóvenes y a adultos sobre ciertos problemas y miedos de nuestra sociedad actual, sobre cómo nos enfrentamos a problemas cómo la violencia, la inseguridad, la crisis económica, la inmigración o las relaciones laborales y de pareja. La actividad crea un marco de debate y reflexión entre creador y espectadores, utilizando el cine además de entretenimiento como la potente herramienta de conocimiento y estudio que es.

 

SINOPSIS

Carlos, Sara y Pablo, su hijo preadolescente, son una familia de clase media con una vida apacible, sin sobresaltos.

La madre comienza a notar faltas en la casa, culpa a la sirvienta marroquí de los robos y termina despidiéndola.

Días después los hurtos se repiten y Sara descubre que su hijo es el culpable.

Carlos, un padre miedoso, sigue a Pablo al instituto y allí descubre que, Marta, una niña de trece años lo está extorsionando.

Este incidente, de sencilla solución, se complica por la incapacidad de Carlos, atormentado por su cobardía, para tomar decisiones.

El protagonista emprenderá entonces una huida hacia delante donde, cada paso en falso, cada mentira le harán sentir cada vez más amenazado hasta envolverlo en una espiral de situaciones angustiosas de difícil solución.

El país del miedo se revela entonces como un lugar imaginario donde se hace realidad todo lo que Carlos teme, un lugar donde su miedo latente ocupa el lugar central.