El Ayuntamiento de La Zarza, ha puesto en marcha  una nueva campaña de concienciación para mantener las calles y parques de la localidad limpios de excrementos de perros.

La iniciativa va a consistir en un reparto de folletos y dípticos con los que se quiere convencer a los dueños de las mascotas de la importancia de recoger sus excrementos.

Acompañará a lo anterior, la rotulación de mensajes en los pasos de peatones, iniciativa puesta en marcha en algunas ciudades de europeas.

Además, se intensificará la información sobre los perros potencialmente peligrosos, con unos requisitos y normativas específicas, entre ellas, tendrán que ir siempre con correa y con bozal, su responsable deberá portar la licencia correspondiente y ser mayor de edad.

El objetivo es buscar el fomento de las buenas prácticas por parte de los vecinos que tienen perros y salen a pasear con sus mascotas, para que todo aquel que no lo haga comprenda que se trata de una actitud incívica y adquiera el hábito de recoger las heces de su perro, entendiendo que se han de mantener limpios los espacios públicos, favoreciendo así la convivencia.

Por último, cabe recordar que el no cumplir con las obligaciones como propietarios de los perros, llevará la correspondiente sanción.