Actuará en la Residencia de Ancianos de La Zarza el próximo sábado 11 de mayo.

La Diputación de Badajoz acerca la copla a las residencias de mayores de 10 municipios de la provincia pacense a través de un programa que ofrece actuaciones de la artista Pilar Boyero, acompañada al piano por Pedro Monty.

Así pues, el proyecto, titulado ‘Vivir la Copla’, desarrolla su segunda edición, y tiene como objetivo llevar a las residencias o centros de mayores de la provincia este estilo musical “muy reconocido entre la tercera edad”.

En concreto, el ciclo comenzó el pasado 3 de abril en La Albuera y se ha desarrollado ya en Fuenlabrada de los Montes y Barcarrota. A su vez, las próximas actuaciones serán en Medina de las Torres (15 de abril), Villanueva de la Serena (15 de abril), Castuera (16 de abril), Azuaga (17 de abril), Zalamea de la Serena (23 de abril), Montijo (24 de abril) y La Zarza (11 de mayo).

En esta ocasión, la artista Pilar Boyero, acompañada al piano por Pedro Monty, se desplaza a estos centros donde además de ofrecer a los ancianos su repertorio, interactúa con ellos “porque la copla es la historia de sus vidas”, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación pacense.

A este respecto, Boyero ha destacado que con este proyecto lo que se pretende es “darles mucho cariño”. “Y por mucho que contemos, es algo impresionante”, ha reconocido.

La misma “satisfacción” ha mostrado el pianista Pedro Monty, para quien cada residencia o centro es “único”. Así, ha reconocido que se siente “muy afortunado”.

“Aprendemos mucho de los mayores y tenemos que agradecerles el estado de bienestar que ahora nosotros disfrutamos”, ha aseverado.

En esta misma línea, el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dicho sentirse “muy orgulloso” por hacer “felices” a los mayores.

Y es que, a su entender, “es un programa cultural y social y los mayores se lo merecen todo porque han trabajado toda la vida por nosotros”, ha sentenciado.