La ruta está enmarcada dentro del Programa “Conoce La Zarza, caminando”.

PINCHA EL ENLACE PARA + INFO  >>  Explicación dicáctica

Tras la ruta senderista celebrada el día 8 por el Cerro Gordo, que discurrió por parajes tan populares en la localidad como la Era de la Piporra, las Hoyas o el propio Cerro Gordo, entre otros enclaves de la zona, el próximo domingo, día 22, tendrá lugar la de Santibáñez.

A lo largo del recorrido se realizarán las correspondientes explicaciones didácticas acerca de las características, flora y fauna del lugar.

La ruta, catalogada de dificultad baja, tiene una distancia de seis kilómetros y una duración aproximada de una hora y media. El inicio de la misma será a las 9.30 horas desde la plaza del nuevo Ayuntamiento y la participación será gratuita. No hacen falta inscripciones.

A lo largo del recorrido, los senderistas pasarán por el camino de la Oliva, la huerta de la Pereza, Santibáñez y el camino de Guareña, entre otros lugares de interés.

‘Conoce La Zarza caminando’ es una iniciativa del Ayuntamiento para fomentar el ejercicio físico disfrutando de la naturaleza y conociendo los bellos parajes del término local.