El pasado 30 de septiembre  tuvo lugar la apertura del nuevo espacio reconvertido en centro de ocio y cultural para disfrute de los vecinos y diferentes colectivos de la localidad.

La rehabilitación posibilita mejorar unas instalaciones muy antiguas y adaptarlas al siglo XXI, convirtiendo el recinto en un espacio más funcional con una superficie total de 580 metros cuadrados.

Entre las actuaciones proyectadas ha destacado el rebaje de la cota del edificio, la instalación de una nueva solera y de parámetros verticales, así como la renovación de la cubierta, de la instalación eléctrica y de las luminarias. Así mismo, se ha construido un nuevo aseo adaptado y se han rehabilitado los existentes.

Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa local ‘Construcciones Benítez Gil’, tras la licitación publicada en su día por el Ayuntamiento. La actuación ha contado con un presupuesto de 344.070,51 euros, de los que el Consistorio local ha aportado 284.070,51 y la Diputación de Badajoz, 60.000.

En el acto de inauguración estuvieron representantes de asociaciones, técnicos, constructores de las obras y grupos políticos, así como el resto de vecinos.

A continuación se celebró un baile destinado al Hogar de Mayores en el que participaron unas 200 personas.