Una media superior a 70 usuarios al día, utilizan dichas instalaciones.

Tras 4 meses de la apertura del nuevo Gimnasio, el alcalde de la localidad Francisco Farrona , ha valorado muy positivamente la apertura de dicha instalación, que ha mejorado la oferta y la calidad de los servicios deportivos municipales.

El incremento de usuarios ha sido muy considerable y la oferta deportiva se ha ampliado con éxito.” Uno de nuestros objetivos, era promocionar y fomentar el deporte femenino, y poco a poco, se van alcanzando dichos objetivos,ya que aproximadamente, el 50 % de usuarias, son mujeres”.

Los primeros datos, tras estos 4 meses, arrojan que una media de más de 70 usuarios y usuarias, practican diariamente deporte en el gimnasio, resaltando el incremento muy notable de mujeres, de edades muy dispares. Además, se va incrementando día a día el número de usuarios tanto de La Zarza, como de localidades vecinas,como Villagonzalo,Alange y Oliva de Mérida, entre otras.

Para finalizar, Farrona ha valorado muy positivamente, el trabajo del concesionario de la gestión de las instalaciones,” ya que no sólo hacen falta buenas instalaciones, sino personas que dinamicen y promuevan la práctica deportiva”.

Además, tras varias reuniones mantenidas con el concesionario, el equipo de gobierno del Ayuntamiento baraja incrementar el número de maquinarias si se mantiene el nivel de usuarios, además de mejorar la climatización tanto de las salas del antiguo edificio como el nuevo, en cuanto económicamente sea factible.