La formación musical cacereña ofrecerá un amplio abanico de estilos, desde el blues hasta el swing, pasando por el dixieland o el hot jazz.

Dentro del programa cultural del verano, El Pilar acogerá este viernes, de 10 a 11 de la noche, la actuación musical del grupo ‘Swing ton ni song’.

Esta formación musical cacereña surgió en 2015 de las ganas por recuperar el swing y el dixie de los años 20-30 al más puro estilo New Orleans. El repertorio comprende un amplio abanico de estilos de dicha época, pasando por el blues, el hot jazz, New Orleans, hasta el dixieland, el calipso o el swing.

Los componentes de la banda poseen una dilatada experiencia musical. El grupo está formado por Juanlu González, al saxo; Gonzalo Barrera, a la guitarra eléctrica y banjo; Luis Sanz, al contrabajo y Rafa Huertas, a la batería.

Con un repertorio amplio en estilos propios de aquella maravillosa época musical, el público podrá disfrutar de la música típica de unos años en los que los barcos de vapor navegaban por el río Mississippi y donde la gente, cantando y bailando, dejaban atrás sus penas después de duras jornadas de trabajo.